Thierry Henry, el gol silencioso


Thierry Henry dice adiós al fútbol. Clase, técnica y gol, muchísimo gol. Así era Thierry Henry como futbolista, un delantero que marcó una época y que siempre estará en el corazón de los Gunners. Jugador alto, delgado y con unas piernas largas. El jugador francés ha sido uno de los mejores delanteros que ha pisado el viejo continente. Además, siempre levantaba pasiones, era bastante admirado y querido por los aficionados al fútbol. 

Hubo un tiempo en el cual "Titi" dominaba a todos sus rivales, siempre marcaba, siempre sin hacer ruido. No era un futbolista provocador, demasiado enérgico, no festejaba los goles con demasiada efusividad. En la mayoría de ocasiones eran celebraciones pausadas, sin importar la magnitud del gol, y eso que a veces eran auténticas obras de arte. Poseía una tremenda zancada y un olfato goleador inigualable. En estos tiempos, pensar en el Arsenal era pensar en Thierry Henry, y eso era un claro sinónimo de sufrimiento para el equipo rival. Atesoraba una clase suprema, capacidad de liderato y una fuerza mental admirable. No obstante, su mayor rasgo futbolístico era la sutileza, la sencillez, la clase. Es probable que hayan existido mejores delanteros, eso depende del gusto de cada uno, pero pocos han tenido la clase de Henry. Su manera de correr, su golpeo de balón, el extraordinario manejo que tenía con el esférico y la forma de moverse por el campo, era único. Dotado de una inteligencia prodigiosa para jugar al fútbol, siempre veía la jugada, la dibujaba en su mente y la ejecutaba, no importaba el rival, ni las condiciones externas. Era Henry y la pelota, todo lo demás, se desvanecía a su paso. Quizás habría sido más recordado si hubiese ganado más títulos colectivos e individuales. No obstante, un mago no se valora por el número de aplausos que recibe, sino por cómo deja con la boca abierta a todo el mundo. 

Puede que haya alguien que no conozca a "Titi", aunque lo dudo. Tan solo decirles que hubo un tiempo en que Europa tenía un goleador que marcaba por doquier, un hombre que no llamaba la atención fuera de los estadios, pero que una vez dentro, cuando pisaba el césped, era el motivo de la desolación de millones de aficiones. Decirles que hubo un tiempo en el cual, Thierry Henry dominó Europa. Hoy Henry dice adiós al fútbol, hoy el fútbol consigue otra leyenda. 





Thierry Henry celebrando uno de los mucho goles que anotó con la camiseta del Arsenal.


Desde aquí mi pequeño homenaje a un delantero que siempre tendré en mi recuerdo. 

La "casa blanca" es inexpugnable 


El reloj marcaba las 18:00 de la tarde, los 22 jugadores estaban sobre el césped listos para ofrecer un espectáculo mundial. Ambos equipos salían con unos onces repletos de estrellas, se esperaba un gran partido y así fue. El FC Barcelona empezó ganando con un gol tempranero de Neymar y el Bernabeu se silenció. Más tarde, el Barcelona pudo sentenciar en una ocasión clara de Messi, pero Iker sacó una pelota con la rodilla a remate del jugador argentino dentro del área pequeña. Poco a poco el Madrid iba despertando. Primero un remate al larguero de Benzema. Después, un remate de James que se marcha rozando el palo izquierdo del portero. Y finalmente, en una internada de Marcelo, pone un balón raso y Piqué se lanza al suelo y lo corta con la mano. Penalti que transformaría Cristiano Ronaldo para poner las tablas en el marcador. Con el 1-1 nos iríamos al descanso. 

Ya en la segunda parte el Madrid dominó con claridad al Barcelona. En el minuto 5 de la segunda mitad, en un saque de esquina, Pepe remató con fuerza a la base del poste, donde Bravo no pudo hacer nada. El tercer gol llegaría gracias a la insistencia de Isco por robar un balón. Los jugadores blaugranas se hicieron un lío y el jugador malagueño inició una contra que acabaría con el tercer gol del Real Madrid, tras una excelente definición de Karim Benzemá. El equipo blanco consigue así, no solo recortar tres puntos a su máximo rival, sino mandar un mensaje claro: este Madrid, organizado, es muy difícil de ganar. 

Se hablaba mucho estos días si se debía hacer un homenaje a Messi, si el público del Bernabeu debería aplaudirle cuando marcase, pero Messi no marcó. Es más, quitando la ocasión que le paró Iker, Messi estuvo desaparecido. Sin embargo, Isco si se llevo los aplausos del respetable. No realizó un encuentro muy brillante en cuanto a detalles técnicos, pero desplegó una actitud defensiva y comprometida con el funcionamiento del equipo sencillamente ejemplar. Por otro lado, Dani Carvajal, estuvo inmenso en su banda derecha. Estaba en todas, tanto en ataque como en defensa, un jugador que va a más, que tiene ganas y sin dudad alguna, tiene aptitudes. Y Módric, ese jugador tímido, introvertido, que se transforma cuando el balón echa a rodar. La labor de Luka en el partido fue vital, y no solo en este partido, la figura de Luka Módric en este Real Madrid, es innegociable. 
Luis Suárez jugó de inicio. Un jugador que llevaba cuatro meses fuera de los terreno de juego y sale de inicio en el Bernabeu. ¿Qué pretendió Luis Enrique? Quizás sorprender, quizás lo tenía claro desde el principio. Es obvio que Luis Suárez es un delantero de un nivel superlativo, pero quizás no era el momento de ponerlo, ni el estadio, ni tampoco contra el equipo idóneo. 

Al parecer se acabó. Se acabó esa época en la que el Real Madrid sufría cada vez que le tocaba medirse al FC Barcelona. Se acabó esos partido en los que los blancos sentían pánico cuando el eterno rival los visitaba en su estadio. Se acabó esos partidos broncos, sucios y violentos, donde se decía que el Madrid solo ganaba por exceso de intensidad, ahora lo hace con toques sutiles de fútbol, al alcance de pocos. Pese a ir por detrás de la clasificación, pese a que el FC Barcelona no hubiese recibido ningún gol hasta la fecha, pese a tener a Neymar, Messi, Iniesta, Suárez... pese a todo esto el Real Madrid ganó. Y es que al parecer la hegemonía blaugrana hace tiempo que se acabó. 




El once del Real Madrid con el que ganó 3-1 al FC Barcelona
Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Kroos, Benzema y Cristiano Ronaldo.
James, Isco, Carvajal, Marcelo y Luka Módric. 
El Real Madrid ganó con más goles que fútbol

Comenzó la Champions League, y el Real Madrid defendió su título con una goleada ante el Basilea. El encuentro era un partido fácil, en el cual todo lo que no fuese golear se podía percibir como algo negativo. El Madrid con su enorme pegada consiguió hacer 5 goles sin desplegar el mejor fútbol posible. Pero el Real Madrid tiene que cambiar muchas cosas para poder aspirar a todo. 

Anoche fue el Basilea, pero el día que se enfrenten al FC Barcelona, Bayer de Münich, PSG, etc... El gran número de fallos defensivos pueden pasar factura. El Real Madrid en muchos tramos del partido estuvo partido en dos. Por un lado la defensa y por otro los 3 de arriba, con Módric y Kroos como enlace, pero intermitente. Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale no conciben la posibilidad de bajar a defender y la forma de presionar tampoco es que sea la más intensa. Kroos no puede hacer el trabajo que hace Khedira o el que hacía Xabi Alonso, y ahí el jugador alemán sufre. El caso de Módric es similar, ambos jugadores obligados a trabajar mucho en el aspecto defensivo y que renuncian a sumarse al ataque, salvo alguna acción esporádica. La defensa tampoco atraviesa su mejor momento y se producen una serie de errores impropios de unos jugadores de este nivel. Y Casillas sumergido en su eterno debate, hizo una grandísima parada para evitar el 4-2. 

El mejor del partido fue James Rodríguez. El jugador colombiano corrió, trabajó y defendió como fue necesario. Se le vio trabajar más en defensa, llegando a recuperar un gran número de balones. También tuvo un gran porcentaje de pases acertados, que manifiesta su gran participación en el juego. Y además, consiguió marcar en su primer partido de Champions League con la camiseta del Real Madrid. No obstante, el partido contra el Basilea no es un partido del que se puedan sacar muchas conclusiones. El Madrid ganó por nombre, por jugadores, pero con poco fútbol. Veremos si cuando se enfrenten a otro equipo más poderoso también golean, o esto será tan solo una nube de humo. Aun así, goleada obligatoria y necesaria para el Real Madrid. 







Los jugadores del Real Madrid celebrando el 1-0 ante el Basilea. 

Es momento de recordar y valorar, olvidarse y de volver a ilusionarse


La selección española de baloncesto perdió ayer su encuentro contra Francia y cayó eliminada del mundial, del cual es la anfitriona. Era una de las favoritas, o la más favorita debido a las bajas de la selección de Estados Unidos. Y claro con esta derrota, sumada a otros tropiezos que hemos sufrido recientemente, ha salido a la luz ese espíritu derrotista de los españoles. Ya todo nos parece oscuro, y todo son críticas.

¿Qué debe haber críticas? Por supuesto. Pero no empecemos a tirar piedras contra nuestro tejado. La derrota de la selección de basket en nuestra propia casa y eliminada por Francia ha sido la puntilla a un año que parece ser gris para nuestros deportistas. El mundial paupérrimo de la selección de fútbol, el pésimo mundial de Alonso con Ferrari y las continuas recaídas de las lesiones de Rafa Nadal, entre otros, parece presagiar que la época dorada de nuestro deporte ha llegado a su fin. No obstante, esto es solo un paréntesis, son seres humanos y pueden perder, además se han ganado un voto de confianza. Olvidemos este nefasto 2014. 

Sin embargo, algunos españoles siguen triunfando. Hace un mes, se jugó la supercopa de Europa (campeón de Champions League y de la Europa League) y tanto Real Madrid y Sevilla eran el centro de Europa, ambos españoles. En otro terreno como es la natación, Mireia Belmonte está haciendo historia, superando records día a día y demostrando que no tiene rival. Además, no considero que la selección de fútbol y de baloncesto hayan dicho su última palabra, seguro que volverán. Estoy seguro que nuestros deportistas volverán a encontrar el camino al éxito, pero mientras tanto apoyémosles. Al igual que nos sentimos parte de sus logros, vamos a intentar no pisotearlos cuando pierdan. Este país se caracteriza por "autodestruirse" siempre que algo no va bien. Volveremos a ganar, volveremos a ser el centro de muchas miradas y el punto de referencia y admiración del mundo entero. Seguimos teniendo la materia prima ganadora, los jóvenes vienen con ganas de hacer historia en todos los deportes. 

Se volverá a escuchar los canticos de ¡Yo soy español, español, español!... Y la famosa frase de "Soy español, ¿A qué quieres que te gane?". Miremos orgullosos al pasado por todos los éxitos conseguidos, por la forma en la que se consiguieron y por cómo el mundo entero nos admiró. Pero también miremos ilusionados al futuro, aunque el presente inmediato sea malo, tenemos la capacidad, la calidad y la casta para poder ser lo que fuimos, los mejores del mundo. 

Súper campeón de Europa


El Real Madrid ganó la supercopa al Sevilla con un excelente Kroos y un imparable Cristiano Ronaldo


Y al fin comenzó la temporada 2014-2015, y lo hizo enfrentando a los dos campeones Europeos de la pasada campaña, Real Madrid y Sevilla. El duelo prometía, y se esperaba ver un gran partido. Un escaparate de lujo para el fútbol español. Pero la verdad es que el partido solo tuvo un color, y fue blanco "inmaculado". El Real Madrid dominó de principio a fin la final, sin dejar opciones algunas a club sevillano. El club de Chamartín fue un bloque compacto, muy sólido y repleto de mucha calidad técnica.

Dentro del excelente trabajo realizado por todo el equipo, tres nombres destacaron por encima de los demás.

- Iker Casillas: Tras el fallo en la final de la Champions, el mal Mundial, y los partidos de pretemporada estaba situado en el punto de mira, y más aún, tras la salida muy discutida de Diego López. Solo tuvo tres intervenciones clave, y todas las resolvió con facilidad. En especial un mano a mano ocasionado por un despiste de los defensas blancos. De momento, Iker recupera su tranquilidad. 

- Toni Kroos: Un jugador muy talentoso, algo que ya sabíamos de él. Pero todo el mundo esperaba que necesitase un tiempo de adaptación, pero el jugador alemán ya estaba adaptado. Realizó un trabajo sublime en el centro del campo, con 97% de pases acertados, robando cuando era necesario, dando pausa al juego cuando lo requería, o bien, por el contrario, dando pases de profundidad para crear contras rápidas. Un jugador que se asemeja perfectamente al tipo de futbolista que el Real Madrid lleva buscando muchos años. Es un "todoterreno", aún nos quedan facetas suyas por apreciar, como el disparo a portería, pero este jugador ilusiona mucho en el Real Madrid. 

- Cristiano Ronaldo: Este jugador nunca tiene techo. Viene de jugar tan solo 15 minutos en la pretemporada por sus molestias en la rodilla, pero ayer no necesitaba mucho más. Cristiano cuando se calza las botas no siente dolor. Le faltaba esa copa y desde luego que iba a conseguirla y así fue. Suyos fueron los dos goles, con los que además de dar la victoria al equipo merengue, supero al Torpedo Müller (69 goles en Europa) con 70 goles en Europa, y que ya solo tiene delante al eterno siete blanco Raúl González con 76. Es un jugador inigualable, ambicioso y por encima de todo tiene unas ganas superlativas de ganar y hacer historia en el Real Madrid. Y todo parece indicar que la historia del Real Madrid tiene un sitio guardado para su nombre. 

El caso es que el Madrid comienza la temporada como la acabó, ganando trofeos. Muchos hablan ya del famoso sextete, aunque es demasiado pronto para hablar de ello, porque aún quedan 10 meses de competición. Pero obviamente este equipo ilusiona y mucho. Por nombres, por sensaciones, por juego, por su enorme pegada. Porque parece ser que este año, aparte de ser "atletas", también serán capaces jugar al fútbol.










El Real Madrid conquista su segunda supercopa de Europa ante el Sevilla. 

Alemania conquista el mundial de Brasil. Messi, un crack sin estrella 

Alemania conquista su cuarto mundial y es la primera selección europea en ganar el título en América


Y al fin llegó la ansiada final de la copa del mundo. El partido transcurrió como la mayoría de encuentros del torneo, con un fútbol muy lento y poco vistoso. Todo parecía indicar que Alemania se iba a pasear, pero Argentina se plantó en el campo de tal manera que incluso tuvo oportunidades de llevarse la final. La ocasión de Higuaín, de Palacio, etc... podía haber cambiado el ritmo y el curso del partido, pero ambos erraron sus ocasiones. Ya en la prórroga, en el minuto 112, Mario Götze se "vistió" de Andrés Iniesta y le dio el título a su país y bordó la cuarta estrella en el pecho de sus paisanos.

Por otra parte, todo el mundo estaba pendiente de un jugador, Leo Messi. Era su momento, la final de un mundial. La oportunidad de hacerse un hueco entre los más grandes de la historia, de llevar a su país a la gloria y de coronarse una vez más. Lo cierto es que Messi no ha realizado un gran torneo. Los goles ante Irán, Bosnia y Nigeria empañaban lo que ocurría de verdad, Messi está lejos de su mejor versión. Es un jugador único, increíble, pero le faltaba lucirse en un escenario como este para lograr ser eterno. 

El mundial ha sido muy gris. Muchos goles y muy poco fútbol. Las revelaciones de Colombia y Costa Rica le dieron esa "magia" y motivación a un torneo que, quitando el partido del 7-1 de Alemania a Brasil, no pasará a la historia como algo único o extraordinario. Finalmente, Alemania ganó el mundial, le quitó el título a España, pero no le han quitado el trono del fútbol. Ganó Alemania porque alguien debía ganar, pero nadie consiguió enamorar en todo el torneo como hace cuatro años lo hizo España. Alemania ha sido capaz de conquistar el título, pero no ha sido capaz de maravillar, asombrar o conseguir la admiración del mundo entero como lo logró España en el mundial de Sudáfrica, en ese maravilloso 2010 que jamás nadie olvidará. 










Alemania es la nueva campeona del mundo del mundial de Brasil 2014. 








Los jugadores argentinos hundidos tras perder la final de la copa del mundo. 

Desde un rincón de España 


La selección ha sido eliminada a las primeras de cambio, y ahora más que nunca, ¡Gracias!


Que duro es caer, como se sufre cuando está todo perdido, parece que todo a tú alrededor se desvanece. La selección española, campeona del mundo y dos veces campeona de Europa, fue eliminada en el segundo partido de la fase de grupos. Dos partidos que pasarán a la historia negra de nuestro fútbol. Pero aun así, hoy no es momento de señalar con el dedo a nadie, ya que han sido muchos los que han fallado. Es momento de dar gracias, que tenemos motivos más que suficientes para hacerlo. 

Esto no quiere decir que tengamos que vivir del pasado, pero tampoco que se olvide. Que 180 minutos no borren de nuestras mentes el mayor espectáculo futbolístico que el mundo vio jamás. "Nadie ha hecho más por el fútbol que la selección española", palabra de Alexis Sánchez al finalizar el partido. Hemos caído, pero juntos nos levantaremos. Gracias por esos seis años del sueño. Gracias por demostrarle al mundo que España es un bloque compacto, y que juntos hemos llegado donde hasta ahora nadie lo ha hecho. Habéis sido admirados por todos, y volveréis a serlo. Vuestros logros siempre perdurarán, y seguro que vendrán más. Ahora os tocará escuchar una gran cantidad de insultos o recriminaciones, justamente de quienes en su día, sacaban pecho presumiendo de los logros conseguidos por todos vosotros. De esta gente solo hay que sentir pena, por no poder apreciar lo que tienen delante, y que el oportunismo y los colores de un equipo, puedan más que los colores de nuestro país. 

Gracias por ser humildes en la victoria y en la derrota. Por enseñarnos un fútbol sin precedentes, con identidad y en equipo. Vuestra forma de estar en el campo siempre ha sido un ejemplo. No podrán sacar un mal gesto de un jugador español en la derrota, ni una patada en el pecho a un rival, y esto también es algo digno de recordar. Puede que sea el final para algunos futbolistas, a ellos en especial, gracias por todo lo conseguido. Y a los que seguirán, simplemente deciros que sois capaces de levantaros. Volveremos a ganar, volveremos a ser grandes, volveremos a recuperar el trono del fútbol mundial. Ese fútbol que un día era sinónimo de selección española, ese fútbol el cual vosotros perfeccionasteis y al que hicisteis homenajes por todos los campos del mundo. Ese fútbol que un día os subió al cielo, y que ahora, os lo ha quitado todo. Pero que algún día os recompensará por todo lo conseguido... Por todo y para toda esa fabulosa plantilla ¡Gracias de corazón! 







Aquí una foto de la mejor selección de todos los tiempos. Que nadie se le olvide todo lo conseguido en seis años que pasarán a la historia del fútbol mundial. 

Guillermo Ochoa frena a una Brasil con un fútbol muy "pobre"

Brasil desdibujada, perdida y sin fútbol, no puede con una México muy bien plantada en el campo


Esta Brasil no es para tanto. Ya dio muestras de debilidad ante Croacia, aunque ganara con el famoso penalti del que tanto se ha hablado. Parecía que esta Brasil sería un rodillo, y no es así. En defensa está muy bien estructurada. Con dos laterales muy ofensivos y rápidos como son Dani Alves y Marcelo, pero que es fácil cogerles las espaldas. Los centrales son dos torres, Thiago Silva y David Luiz, junto a Neymar están siendo lo mejor de la selección brasileña en este torneo. Pero esta Brasil tiene un problema, y es que todo su juego ofensivo pasa por Neymar, y esto los rivales lo saben. "Juegan un fútbol muy previsible. Siempre buscamos a Neymar y así, vamos mal", estas fueron las palabras de Ronaldo Nazario, el ex-delantero de la selección brasileña. De todos modos, Brasil es mucho más fuerte cuando no tiene que llevar el peso del partido, cuando puede encerrarse atrás y salir a la contra. Pero cuando le toca crear, tocar y generar ocasiones, es bastante lenta. 

El partido fue disputado, aunque las mejores ocasiones las tuvieron los brasileños. Pero apareció la figura de Guillermo Ochoa, el portero mexicano, que anoche se convirtió en todo un muro. Tuvo cuatro intervenciones claras, de esas que todo el mundo está cantando gol, hasta que saca la mano. Los mexicanos lo intentaban, pero casi siempre con tiros lejanos. Guardado realizó un partido sublime, sabiendo leer el ritmo del partido y muy acertado en todo momento. Giovani Dos Santos creó ocasiones, con la tremenda calidad que atesora, siempre que cogía el balón en la frontal del área, la selección brasileña temblaba. En defensa, el "Maza" Rodríguez fue un coloso. Lo cortaba todo, aunque a veces, iba demasiado "motivado" al corte, y esto te puede costar un disgusto. México arrancó un punto, que le pone con cuatro y que le supo a gloria. 

Sin embargo, hoy es el turno de "las rojas". La selección chilena, "la roja clásica", que vienen de ganar a Australia por 3-1, y que saben que España, "la roja campeona", tiene que ganar sí o sí. Desde el viernes, mucho se ha escrito y se ha comentado que Vicente del Bosque debería hacer unos cambios, y lo más seguro es que haga alguno. En cualquier caso, salga quien salga, deben darlo todo. Solo la victoria nos vale, conseguir los 3 puntos es nuestra última esperanza. Por supuesto que España puede conseguirlo, jugando con intensidad y del modo que ellos, mejor que nadie, saben jugar. Xabi Alonso dijo en rueda de prensa, "si perdemos, perdemos todos. Y si ganamos, ganamos todos", y debe ser así. Porque todos nos hemos atribuido en estos últimos años el mérito de estos chavales, sintiéndonos parte de sus éxitos. Pues hoy, más que nunca, sintámonos parte de esta fabulosa selección que tanto nos ha regalado.   






Guillermo Ochoa parando un cabezazo de Neymar e impidiendo que su equipo reciba un gol. 
Hora de sacar la casta y la raza de Campeón 

La selección española debutó en Brasil, con un resultado que nadie se esperaba 

Era un España-Holanda y todo nos traía buenos recuerdos. La selección española comenzó bien el partido, teniendo la bola y haciendo que el rival corriese tras ella. Tan bueno fue el inicio que España se adelantó con un penalti sobre Diego Costa, el cual transformó Xabi Alonso. Más adelante, sobre el minuto 42, Iniesta le dio una asistencia magistral, de esas que solo los que tienen ojos en la nuca pueden dar, a David Silva. Era un mano a mano claro, pero el jugador canario optó por picarla y el portero holandés se la sacó bien. Sin embargo, a la jugada siguiente, un centro desde la izquierda hace mella en la mala colocación de los centrales españoles, especialmente de Sergio Ramos, que no acompañó la jugada y dejó a Van Persie solo para que rematase perfectamente a gol, con un espléndido cabezazo. Este gol justo antes del descanso, y teniendo el 2-0 tan solo un minuto antes nos hundió.

En la segunda parte, España no salió del túnel de vestuarios. No estábamos en el partido. Los holandeses llegaban antes a todos los balones. Todos los balones divididos eran para ellos. Tenían más intensidad, más ganas, muchas ganas, y sobre todo estaban mucho mejor físicamente. España daba pases imprecisos, algo casi inaudito para nuestros jugadores. Fue un cumulo de infortunios. Aunque, en el tercer gol, hay una falta de Van Persie sobre Iker Casillas, clarísima. Pero esto no es excusa, los fallos garrafales de muchos de nuestros jugadores no se pueden dar en un partido de un mundial. Toca levantar la cabeza y a pensar en Chile. 

Muchas son las voces, ventajistas y demagogas, que piden el cambio de ciclo. Por supuesto que hace falta cambiar cosas, pero no hay que criticar al extremo a estos jugadores. Jugadores que nos han hecho conseguir lo que jamás una selección ha conseguido. Hay que hacer crítica, pero sin llegar a insultar. Pedirles que lo den todo, porque son capaces de hacerlo. Pero también hay que confiar en esta selección. Si hay alguna selección capaz de darle la vuelta a esta situación esa es España. El problema es la importante suma de goles recibidos, que en caso de un triple empate de puntos, nos pueden dejar fuera. Esperemos que los jugadores y el cuerpo técnico rectifiquen y reaccionen, aunque esperemos que ya no sea demasiado tarde... 





Vicente del Bosque consolando a sus jugadores tras el quinto gol de Holanda. 
Brasil ganó gracias a Neymar y Nishimura 

Y al fin comenzó el mundial, y con él, la polémica. Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Brasil recibirá, en este mundial, un trato privilegiado. Y no tardó mucho, en el partido inaugural.  Pero vayamos al partido. 

Brasil se impuso 3-1 ante Croacia, pero el resultado no hace justicia para lo que se vivió en el terreno de juego. El arranque de partido fue lento, Brasil tocaba y tocaba, pero lo hacía lejos de la portería rival, en su propio campo y con transiciones muy lentas. Croacia replegada, esperaba su oportunidad. Contemplando la posibilidad de salir a la contra en alguna jugada, y así fue. En una jugada aislada, Olic condujo el balón por la banda izquierda, poniendo el balón raso al punto de penalti, que fue a parar a la bota izquierda de Marcelo y que este empujaría dentro de su propia portería. El gol "despertó" a los brasileños, y fue Neymar, quién si no, el que puso el empate con un disparo cruzado desde fuera del área, que entró por la base del poste izquierdo de la portería de Pletikosa. Y así llegaron al descanso. El inicio de la segunda parte fue diferente, Brasil salió con ganas y con empuje, el mismo empuje que recibiría minutos después. Corría el minuto 23 de la segunda mitad, cuando Yuichi Nishimura, el colegiado japonés, se sacó de la manga un penalti totalmente inexistente sobre Fred. Neymar apunto estuvo de rechazar tal regalo, pero con la colaboración de Pletikosa, consiguió el 2-1 para Brasil. Ya en la recta final del partido, Brasil estaba replegada y los croatas se vinieron arriba, fue entonces, en una contra de Brasil que comenzó en una posible falta sobre Ivan Rakitic, Óscar con la puntera de su pie izquierdo puso el esférico en la base del poste izquierdo, donde una vez más, no llegó Pletikosa. Los detalles del partido fueron: un codazo de Neymar sobre Luka Módric, que bien le podía haber costado la expulsión al jugador brasileño en la primera parte, y el penalti que cambió el rumbo del partido. Un penalti totalmente inexistente, excepto para Scolari, que afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que "la claridad del penalti era obvia, incluso después de verlo tres veces por televisión". 

Todo esto ocurrió el día en que se anunció oficialmente que Cesc Fábregas abandona el FC Barcelona con destino a Londres. Pero no al Arsenal, club donde se formó y el cual no se ha planteado la opción de volver a ficharlo, sino al Chelsea de Mourinho. Cesc se despedía de la afición blaugrana, por twitter, y agradecía todo lo vivido en estos tres años. Al mismo tiempo, decía que "se marchaba a un club con el cual tenía en común las ganas de ganar títulos importantes", y también alabando a sus nuevos compañeros y entrenador, el cual, según Cesc, "es un entrenador extraordinario". Como ha cambiado el cuento en tan solo 2 años, donde por aquel entonces,  Mourinho no era del agrado de Cesc  y seguramente, Cesc no era del agrado de Mourinho. Quizás porque estaban en dos equipos obligados a no entenderse, o quizás es ahora cuando mienten. Eso es algo que solo ellos saben. Cesc llevará el dorsal 4 y compartirá vestuario con compañeros de la selección como Azpilicueta, Fernando Torres y posiblemente, Diego Costa. 

No obstante, hoy juega nuestra selección. La campeona del mundo. Hoy se enfrentará a Holanda a las 21:00 para buscar tres puntos vitales para la clasificación. Aunque se juega mucho más en este partido que tan solo tres puntos. Está en juego el mantener el respeto de nuestros rivales. Debemos dar un "golpe en la mesa" y hacernos notar. Dominar como solo ellos saben hacerlo, ganando pero sin perder nuestro estilo. Hoy a las 21:00 guarden silencio por favor, juega la campeona. 





El penalti pitado sobre Fred. 














  • Cesc ya posa con su nueva camiseta. 

Comienza el mundial de Brasil 2014. 32 selecciones lucharán por conseguir el trono del fútbol mundial.  

El partido que abre el espectáculo es el que juega la anfitriona, Brasil, contra Croacia. El equipo de los balcanes tiene una muy buena selección y no se lo pondrá nada fácil a la canarinha. Neymar es el líder absoluto de la selección brasileña y su máxima estrella. Pero el equipo croata cuenta con Luka Módric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic entre otros, una selección en la sombra, sin hacer mucho ruido, pero que con la pelota se sienten muy cómodos. 

Comienza hoy el torneo de fútbol por excelencia, donde muchas naciones olvidadas en el día a día, adquieren un papel protagonista y ocupan portadas de periódicos. Países más desfavorecidos, que durante este mes, se les ve más felices o por lo menos, pendientes de otra cosa que les hace soñar y distraerse. Por otro lado, las mayores potencias mundiales, quedan reducidas a un esférico de cuero y en este terreno, todos son iguales. A las 20:00 dará comienzo la ceremonia de inauguración, y a las 22:00  tendrá lugar el partido. Hace cuatro años, España consiguió alcanzar ese trono del fútbol mundial, del cual no se han bajado desde el año 2008. Ese trono que todo el mundo desea, y por el cual la selección española es el rival a batir número uno. Todos quieren evitar cruzarse con la selección española, y eso es una muy buena señal. Aunque haya algunas selecciones que están deseando enfrentarse contra nosotros, por revancha quizás, o simplemente para ser ellas quienes destronen a la campeona. 

Todo está preparado para que el balón ruede, para que las gargantas de los aficionados vibren como nunca, para que las banderas se hondeen más fuerte que nunca, para que los colores de las camisetas brillen como si de una luz celestial se tratase, para que la ilusión de todo un país se convierta en el empuje necesario de 23 elegidos para alcanzar la gloria. Todo está preparado, que comience el espectáculo. Hoy comienza el mundial.