El Real Madrid ganó con más goles que fútbol

Comenzó la Champions League, y el Real Madrid defendió su título con una goleada ante el Basilea. El encuentro era un partido fácil, en el cual todo lo que no fuese golear se podía percibir como algo negativo. El Madrid con su enorme pegada consiguió hacer 5 goles sin desplegar el mejor fútbol posible. Pero el Real Madrid tiene que cambiar muchas cosas para poder aspirar a todo. 

Anoche fue el Basilea, pero el día que se enfrenten al FC Barcelona, Bayer de Münich, PSG, etc... El gran número de fallos defensivos pueden pasar factura. El Real Madrid en muchos tramos del partido estuvo partido en dos. Por un lado la defensa y por otro los 3 de arriba, con Módric y Kroos como enlace, pero intermitente. Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale no conciben la posibilidad de bajar a defender y la forma de presionar tampoco es que sea la más intensa. Kroos no puede hacer el trabajo que hace Khedira o el que hacía Xabi Alonso, y ahí el jugador alemán sufre. El caso de Módric es similar, ambos jugadores obligados a trabajar mucho en el aspecto defensivo y que renuncian a sumarse al ataque, salvo alguna acción esporádica. La defensa tampoco atraviesa su mejor momento y se producen una serie de errores impropios de unos jugadores de este nivel. Y Casillas sumergido en su eterno debate, hizo una grandísima parada para evitar el 4-2. 

El mejor del partido fue James Rodríguez. El jugador colombiano corrió, trabajó y defendió como fue necesario. Se le vio trabajar más en defensa, llegando a recuperar un gran número de balones. También tuvo un gran porcentaje de pases acertados, que manifiesta su gran participación en el juego. Y además, consiguió marcar en su primer partido de Champions League con la camiseta del Real Madrid. No obstante, el partido contra el Basilea no es un partido del que se puedan sacar muchas conclusiones. El Madrid ganó por nombre, por jugadores, pero con poco fútbol. Veremos si cuando se enfrenten a otro equipo más poderoso también golean, o esto será tan solo una nube de humo. Aun así, goleada obligatoria y necesaria para el Real Madrid. 







Los jugadores del Real Madrid celebrando el 1-0 ante el Basilea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario