Hora de sacar la casta y la raza de Campeón
La selección española debutó en Brasil, con un resultado que nadie se esperaba
Era un España-Holanda y todo nos traía buenos recuerdos. La selección española comenzó bien el partido, teniendo la bola y haciendo que el rival corriese tras ella. Tan bueno fue el inicio que España se adelantó con un penalti sobre Diego Costa, el cual transformó Xabi Alonso. Más adelante, sobre el minuto 42, Iniesta le dio una asistencia magistral, de esas que solo los que tienen ojos en la nuca pueden dar, a David Silva. Era un mano a mano claro, pero el jugador canario optó por picarla y el portero holandés se la sacó bien. Sin embargo, a la jugada siguiente, un centro desde la izquierda hace mella en la mala colocación de los centrales españoles, especialmente de Sergio Ramos, que no acompañó la jugada y dejó a Van Persie solo para que rematase perfectamente a gol, con un espléndido cabezazo. Este gol justo antes del descanso, y teniendo el 2-0 tan solo un minuto antes nos hundió.
En la segunda parte, España no salió del túnel de vestuarios. No estábamos en el partido. Los holandeses llegaban antes a todos los balones. Todos los balones divididos eran para ellos. Tenían más intensidad, más ganas, muchas ganas, y sobre todo estaban mucho mejor físicamente. España daba pases imprecisos, algo casi inaudito para nuestros jugadores. Fue un cumulo de infortunios. Aunque, en el tercer gol, hay una falta de Van Persie sobre Iker Casillas, clarísima. Pero esto no es excusa, los fallos garrafales de muchos de nuestros jugadores no se pueden dar en un partido de un mundial. Toca levantar la cabeza y a pensar en Chile.
Muchas son las voces, ventajistas y demagogas, que piden el cambio de ciclo. Por supuesto que hace falta cambiar cosas, pero no hay que criticar al extremo a estos jugadores. Jugadores que nos han hecho conseguir lo que jamás una selección ha conseguido. Hay que hacer crítica, pero sin llegar a insultar. Pedirles que lo den todo, porque son capaces de hacerlo. Pero también hay que confiar en esta selección. Si hay alguna selección capaz de darle la vuelta a esta situación esa es España. El problema es la importante suma de goles recibidos, que en caso de un triple empate de puntos, nos pueden dejar fuera. Esperemos que los jugadores y el cuerpo técnico rectifiquen y reaccionen, aunque esperemos que ya no sea demasiado tarde...
Vicente del Bosque consolando a sus jugadores tras el quinto gol de Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario