Desde un rincón de España
La selección ha sido eliminada a las primeras de cambio, y ahora más que nunca, ¡Gracias!
Que duro es caer, como se sufre cuando está todo perdido, parece que todo a tú alrededor se desvanece. La selección española, campeona del mundo y dos veces campeona de Europa, fue eliminada en el segundo partido de la fase de grupos. Dos partidos que pasarán a la historia negra de nuestro fútbol. Pero aun así, hoy no es momento de señalar con el dedo a nadie, ya que han sido muchos los que han fallado. Es momento de dar gracias, que tenemos motivos más que suficientes para hacerlo.
Esto no quiere decir que tengamos que vivir del pasado, pero tampoco que se olvide. Que 180 minutos no borren de nuestras mentes el mayor espectáculo futbolístico que el mundo vio jamás. "Nadie ha hecho más por el fútbol que la selección española", palabra de Alexis Sánchez al finalizar el partido. Hemos caído, pero juntos nos levantaremos. Gracias por esos seis años del sueño. Gracias por demostrarle al mundo que España es un bloque compacto, y que juntos hemos llegado donde hasta ahora nadie lo ha hecho. Habéis sido admirados por todos, y volveréis a serlo. Vuestros logros siempre perdurarán, y seguro que vendrán más. Ahora os tocará escuchar una gran cantidad de insultos o recriminaciones, justamente de quienes en su día, sacaban pecho presumiendo de los logros conseguidos por todos vosotros. De esta gente solo hay que sentir pena, por no poder apreciar lo que tienen delante, y que el oportunismo y los colores de un equipo, puedan más que los colores de nuestro país.
Gracias por ser humildes en la victoria y en la derrota. Por enseñarnos un fútbol sin precedentes, con identidad y en equipo. Vuestra forma de estar en el campo siempre ha sido un ejemplo. No podrán sacar un mal gesto de un jugador español en la derrota, ni una patada en el pecho a un rival, y esto también es algo digno de recordar. Puede que sea el final para algunos futbolistas, a ellos en especial, gracias por todo lo conseguido. Y a los que seguirán, simplemente deciros que sois capaces de levantaros. Volveremos a ganar, volveremos a ser grandes, volveremos a recuperar el trono del fútbol mundial. Ese fútbol que un día era sinónimo de selección española, ese fútbol el cual vosotros perfeccionasteis y al que hicisteis homenajes por todos los campos del mundo. Ese fútbol que un día os subió al cielo, y que ahora, os lo ha quitado todo. Pero que algún día os recompensará por todo lo conseguido... Por todo y para toda esa fabulosa plantilla ¡Gracias de corazón!
Aquí una foto de la mejor selección de todos los tiempos. Que nadie se le olvide todo lo conseguido en seis años que pasarán a la historia del fútbol mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario