Guillermo Ochoa frena a una Brasil con un fútbol muy "pobre"

Brasil desdibujada, perdida y sin fútbol, no puede con una México muy bien plantada en el campo


Esta Brasil no es para tanto. Ya dio muestras de debilidad ante Croacia, aunque ganara con el famoso penalti del que tanto se ha hablado. Parecía que esta Brasil sería un rodillo, y no es así. En defensa está muy bien estructurada. Con dos laterales muy ofensivos y rápidos como son Dani Alves y Marcelo, pero que es fácil cogerles las espaldas. Los centrales son dos torres, Thiago Silva y David Luiz, junto a Neymar están siendo lo mejor de la selección brasileña en este torneo. Pero esta Brasil tiene un problema, y es que todo su juego ofensivo pasa por Neymar, y esto los rivales lo saben. "Juegan un fútbol muy previsible. Siempre buscamos a Neymar y así, vamos mal", estas fueron las palabras de Ronaldo Nazario, el ex-delantero de la selección brasileña. De todos modos, Brasil es mucho más fuerte cuando no tiene que llevar el peso del partido, cuando puede encerrarse atrás y salir a la contra. Pero cuando le toca crear, tocar y generar ocasiones, es bastante lenta. 

El partido fue disputado, aunque las mejores ocasiones las tuvieron los brasileños. Pero apareció la figura de Guillermo Ochoa, el portero mexicano, que anoche se convirtió en todo un muro. Tuvo cuatro intervenciones claras, de esas que todo el mundo está cantando gol, hasta que saca la mano. Los mexicanos lo intentaban, pero casi siempre con tiros lejanos. Guardado realizó un partido sublime, sabiendo leer el ritmo del partido y muy acertado en todo momento. Giovani Dos Santos creó ocasiones, con la tremenda calidad que atesora, siempre que cogía el balón en la frontal del área, la selección brasileña temblaba. En defensa, el "Maza" Rodríguez fue un coloso. Lo cortaba todo, aunque a veces, iba demasiado "motivado" al corte, y esto te puede costar un disgusto. México arrancó un punto, que le pone con cuatro y que le supo a gloria. 

Sin embargo, hoy es el turno de "las rojas". La selección chilena, "la roja clásica", que vienen de ganar a Australia por 3-1, y que saben que España, "la roja campeona", tiene que ganar sí o sí. Desde el viernes, mucho se ha escrito y se ha comentado que Vicente del Bosque debería hacer unos cambios, y lo más seguro es que haga alguno. En cualquier caso, salga quien salga, deben darlo todo. Solo la victoria nos vale, conseguir los 3 puntos es nuestra última esperanza. Por supuesto que España puede conseguirlo, jugando con intensidad y del modo que ellos, mejor que nadie, saben jugar. Xabi Alonso dijo en rueda de prensa, "si perdemos, perdemos todos. Y si ganamos, ganamos todos", y debe ser así. Porque todos nos hemos atribuido en estos últimos años el mérito de estos chavales, sintiéndonos parte de sus éxitos. Pues hoy, más que nunca, sintámonos parte de esta fabulosa selección que tanto nos ha regalado.   






Guillermo Ochoa parando un cabezazo de Neymar e impidiendo que su equipo reciba un gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario