Y al fin comenzó el mundial, y con él, la polémica. Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Brasil recibirá, en este mundial, un trato privilegiado. Y no tardó mucho, en el partido inaugural. Pero vayamos al partido.
Brasil se impuso 3-1 ante Croacia, pero el resultado no hace justicia para lo que se vivió en el terreno de juego. El arranque de partido fue lento, Brasil tocaba y tocaba, pero lo hacía lejos de la portería rival, en su propio campo y con transiciones muy lentas. Croacia replegada, esperaba su oportunidad. Contemplando la posibilidad de salir a la contra en alguna jugada, y así fue. En una jugada aislada, Olic condujo el balón por la banda izquierda, poniendo el balón raso al punto de penalti, que fue a parar a la bota izquierda de Marcelo y que este empujaría dentro de su propia portería. El gol "despertó" a los brasileños, y fue Neymar, quién si no, el que puso el empate con un disparo cruzado desde fuera del área, que entró por la base del poste izquierdo de la portería de Pletikosa. Y así llegaron al descanso. El inicio de la segunda parte fue diferente, Brasil salió con ganas y con empuje, el mismo empuje que recibiría minutos después. Corría el minuto 23 de la segunda mitad, cuando Yuichi Nishimura, el colegiado japonés, se sacó de la manga un penalti totalmente inexistente sobre Fred. Neymar apunto estuvo de rechazar tal regalo, pero con la colaboración de Pletikosa, consiguió el 2-1 para Brasil. Ya en la recta final del partido, Brasil estaba replegada y los croatas se vinieron arriba, fue entonces, en una contra de Brasil que comenzó en una posible falta sobre Ivan Rakitic, Óscar con la puntera de su pie izquierdo puso el esférico en la base del poste izquierdo, donde una vez más, no llegó Pletikosa. Los detalles del partido fueron: un codazo de Neymar sobre Luka Módric, que bien le podía haber costado la expulsión al jugador brasileño en la primera parte, y el penalti que cambió el rumbo del partido. Un penalti totalmente inexistente, excepto para Scolari, que afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que "la claridad del penalti era obvia, incluso después de verlo tres veces por televisión".
Todo esto ocurrió el día en que se anunció oficialmente que Cesc Fábregas abandona el FC Barcelona con destino a Londres. Pero no al Arsenal, club donde se formó y el cual no se ha planteado la opción de volver a ficharlo, sino al Chelsea de Mourinho. Cesc se despedía de la afición blaugrana, por twitter, y agradecía todo lo vivido en estos tres años. Al mismo tiempo, decía que "se marchaba a un club con el cual tenía en común las ganas de ganar títulos importantes", y también alabando a sus nuevos compañeros y entrenador, el cual, según Cesc, "es un entrenador extraordinario". Como ha cambiado el cuento en tan solo 2 años, donde por aquel entonces, Mourinho no era del agrado de Cesc y seguramente, Cesc no era del agrado de Mourinho. Quizás porque estaban en dos equipos obligados a no entenderse, o quizás es ahora cuando mienten. Eso es algo que solo ellos saben. Cesc llevará el dorsal 4 y compartirá vestuario con compañeros de la selección como Azpilicueta, Fernando Torres y posiblemente, Diego Costa.
No obstante, hoy juega nuestra selección. La campeona del mundo. Hoy se enfrentará a Holanda a las 21:00 para buscar tres puntos vitales para la clasificación. Aunque se juega mucho más en este partido que tan solo tres puntos. Está en juego el mantener el respeto de nuestros rivales. Debemos dar un "golpe en la mesa" y hacernos notar. Dominar como solo ellos saben hacerlo, ganando pero sin perder nuestro estilo. Hoy a las 21:00 guarden silencio por favor, juega la campeona.
El penalti pitado sobre Fred.
- Cesc ya posa con su nueva camiseta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario