El Príncipe de Egipto



En tiempos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, en la era de una dualidad sin precedentes, surge la imagen de un tercer jugador. Alguien que parece osar a cuestionarle el trono futbolístico a las dos estrellas de nuestra Liga. Su nombre: Mohamed Salah.

El egipcio ha irrumpido esta temporada como el agua entre las rocas. Desatando todo su potencial futbolístico, que no es poco. Hablar de Salah es hacerlo de un delantero muy completo. Tiene una velocidad descomunal, un olfato goleador que no ha hecho otra cosa que crecer desde su llegada a Liverpool. A todo esto, se le suma su compromiso colectivo y su exquisita técnica a la hora de asistir o en el uno contra uno.

Ya se comienzan a escuchar las primeras peticiones que reclaman el Balón de Oro para el jugador egipcio. Puede parecer algo oportunista o, quizá, algo demasiado precipitado. No obstante, la temporada de Salah es digna de análisis.

Si se tiene en cuenta el excelente rendimiento de Messi en la Liga, Mohamed Salah ha hecho lo propio en la Premier League. Por otro lado, si se valora el descomunal trabajo que está realizando Cristiano Ronaldo en la Champions League, el egipcio no se queda atrás. Si valoramos la mejor temporada de un futbolista, dejando a un lado las cualidades propias (Messi y Cristiano seguirían dominando durante años) y nos centramos en quién ha sido el hombre del año, Salah tiene muchos puntos a su favor.

Su “Talón de Aquiles” puede ser el Mundial, ya que es el mayor escaparate del mundo futbolístico, y este año, el egipcio estará presente. El inconveniente es que “juega solo”, no tiene un equipo que le pueda respaldar para poder disputar los partidos e intentar hacer algo histórico.

No obstante, y a expensas de lo que pueda ocurrir en Rusia, la imagen de Mohamed Salah sigue creciendo. El egipcio sigue enamorando al panorama futbolístico, y este les responde con su trabajo y humildad. En un mundo, donde la corona futbolística se la disputaban siempre los mismos, y donde el único que parecía tener oportunidad a ser el sucesor era Neymar, surge ahora la imagen de un nuevo príncipe. Puede que haya llegado la hora de ese al que algunos llaman “El Príncipe de Egipto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario