Primer asalto en la Euro 2016




Una vez disputada la primera jornada de los grupos de la Eurocopa de 2016, las selecciones comienzan a posicionarse y algunas, a dar sorpresas. Tras ver los primeros partidos, algunas selecciones han confirmado las expectativas que se tenían en ellas, y otras en cambio, han dejado bastantes dudas.

En primer lugar, selecciones como Bélgica, Inglaterra o Portugal han dejado un sabor de boca agridulce. Estas tres selecciones son las llamadas a dar la sorpresa en esta competición e intentar alzarse con el título. Tienen jugadores de gran nivel, pero no consiguen hacer que funcione el engranaje de su plantilla. 

Bélgica: es una selección joven, con jugadores que atesoran mucha calidad, pero que no terminan de conseguir encajar las piezas para desarrollar un juego vistoso y sobre todo, efectivo. Jugadores del nivel de Lukaku, De Bruyne o Carrasco, deben dar un paso al frente y tirar de un equipo que tiene excelentes jugadores en todas sus líneas. Tienen un seguro en la portería como es Courtois. Deben ganar el próximo partido para mantener viva la posibilidad de conseguir la Eurocopa. 

Inglaterra: es una de las selecciones que más dinamita tiene arriba, como son Kane, Sturridge, Vardy o Rooney, y cuyo problema viene a la hora de defender. La necesidad de un pivote defensivo que sepa destruir el juego de los rivales, o la ausencia de un central de gran nivel que ayude a Gary Cahill a cortar las ofensivas rivales, es el talón de Aquiles de esta selección.

Portugal: una selección que siempre cuenta con jugadores muy buenos a nivel individual, pero que no termina de cuajar y transmitir la seguridad de una selección potente. Los Cristiano Ronaldo, Nani o Quaresma, son jugadores que deben marcar las diferencias, ayudados en todo momento de jugadores con mucha clase, como es el caso de André Gomes. Ronaldo debe dar un paso al frente en momentos delicados y tirar de su selección. 

Francia: es la anfitriona y una de las mayores candidatas a conseguir la Eurocopa de 2016. Tras su primer partido, deja dudas y puede haber rotaciones en jugadores esenciales como son Griezmann o Pogba. En el partido inaugural, los galos consiguieron los tres puntos gracias a una genialidad de Payet, pero su fútbol no convenció y esperan poder limpiar su imagen ante la estéril Albania.

Alemania: es eficacia en estado puro. Son los actuales campeones del mundo y otorgan un juego vistoso y efectivo. Sin desplegar su máximo nivel, consiguieron ganar su primer partido y confirman su posición de favoritos para alzarse con la Eurocopa y desbancar a España del trono europeo, como hicieron en 2014 con el trono del mundo. 

Italia: el diablo sabe más por viejo que por diablo. La selección italiana es veterana en este tipo de competiciones. No obstante, es una selección renovada y cuenta con jugadores más jóvenes que en pasadas ediciones de torneos internacionales. La experiencia de Buffón o De Rossi, son las bazas más destacadas de la selección azzurra. 

España: hasta la fecha, son los que han ofrecido un mejor fútbol. Guiados por un Silva descomunal y un Iniesta celestial, La Roja ha dado un golpe en la mesa y avisa a todo el continente europeo que sigue manteniendo su sed de títulos. Una selección más joven que la de la Eurocopa de 2012, que cuenta con jugadores como Morata, Thiago, De Gea, etc... Con Juanfran y Jordi Alba desplegando un trabajo descomunal en ataque y en defensa, la selección confirma su posición de favorita. Unos centrales imperiales como son Piqué o Ramos aseguran mantener la portería a cero, ambos respaldados con grandes porteros como son De Gea o Iker Casillas.

Aún es pronto para vaticinar algún resultado posible, todo puede cambiar y esto no ha hecho nada más que empezar. Esperemos que jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y compañía, despierten y ofrezcan su máximo nivel para que todos los aficionados a este deporte disfrutemos de un gran espectáculo. Sin embargo, estas son las primeras sensaciones que han dejado la primera jornada de los grupos de la Eurocopa de 2016, al menos para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario