La decisión de Guardiola
En su día reproché a Pep Guardiola la decisión de marcharse a una liga, a priori, menos competitiva que la española o la inglesa. La Bundesliga es una liga competida, en la que el Bayern de Múnich siempre desempeña el papel de equipo favorito. La decisión de entrenar en Alemania, me parecía la decisión más fácil después de entrenar al FC Barcelona, demasiado fácil. A un entrenador como Pep hay que exigirle más, que se arriesgue y que esté en ligas disputadas.
Guardiola ha fichado por el Manchester City, uno de los mejores equipos de la Premier League y uno de los clubes más ricos del mundo. La decisión de Pep de entrenar en la liga inglesa, en la que para mí es la liga más difícil y competida del planeta, es una decisión valiente y que demuestra el deseo del entrenador catalán de conocer diferentes estilos de juego.
No obstante, la llegada de Pep a Manchester es una decisión consensuada y sopesada. Guardiola se volverá a ver las caras con Txiki Begiristain, con el que coincidió en su época blaugrana y con el que tenía una gran afinidad. Este reencuentro le garantiza al entrenador de Sampedor la seguridad de poder tomar decisiones importantes en la planificación de la plantilla. Guardiola no tendrá inconveniente, por parte de la cúpula del club inglés, en tomar las medidas oportunas.
El Manchester City ha conseguido en los tres últimos años 1 Liga y una Copa dirigido por Manuel Pellegrini. Sin embargo, el "lunar" del club inglés es, a día de hoy, hacer una gran campaña en la competición más importante del viejo continente: la Champions League. Si no me falla la memoria, los Citizens no han pasado de octavos de final en dicha competición. Los aficionados al club inglés cuentan con que el entrenador catalán pueda colocarlos en el olimpo del fútbol mundial.
Son muchas las especulaciones de posibles candidatos para ocupar los banquillos del Chelsea y Manchester United la próxima temporada, y la posibilidad de que Mourinho entrene a uno de estos equipos (está muy cerca del Manchester United) sirve para otorgar un valor añadido a la llegada de Pep a la liga inglesa. Por todo esto y muchas cosas que están por venir, considero que Guardiola ha tomado una excelente decisión.
Fotografía de Pep Guardiola
www. capitaldeporte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario