Pozoblanco y su raqueta
Ahora este torneo es historia. Este año se realizaba su vigésimo cuarta edición, casi un cuarto de siglo de tenis que ha vivido Pozoblanco. Grandes profesionales de este deporte han pasado por las pistas del polideportivo municipal. Es muy complicado e injusto negarle la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito a todas esas personas que disfrutan con el tenis. Además, existen muchas personas que se desviven porque todo salga bien, porque este torneo se realice, y lo hacen en la sombra, si necesidad de reconocimientos públicos. A todos ellos, a los que organizan, a los que disfrutan, a los que contaban un verano más con poder disfrutar de este magnífico deporte en su propia localidad se les ha negado esa ilusión. ¿El motivo? Parece ser bastante abstracto o difuso, lo que preocupa aún más a todos los que deseaban disfrutan un año más de ese magnífico OPEN.
Es triste hablar en pasado de este torneo. Recuerdo las imágenes de muchos niños corriendo por las pistas del polideportivo, de un lado a otro, cada uno asistiendo a la pista que le tocaba para ser recogepelotas. Los nervios y expectación de las personas de organización por ver si todo salía como lo previsto. De ver unos focos iluminando las pistas al caer la noche. Todo esto ya es pasado, y será muy difícil que se pueda volver a realizar en un futuro.
Con esta decisión se cierra muchos años de dedicación de muchas personas. Poco a poco Pozoblanco pierde la realización de eventos que le den a conocer fuera del Valle de los Pedroches. Dentro de un tiempo, no muy lejano, solo se conocerá a Pozoblanco por el trágico accidente de "Paquirri", si no lo es ya...
Hoy Pozoblanco cierra una bonita historia. Una historia de ilusión, trabajo, alegría y esperanza. De ilusión de miles de jóvenes que soñaban con algún día ser ellos mismo quienes jugasen el torneo de su pueblo. De trabajo por todos/as aquellos/as que se han dejado la piel porque este torneo fuese lo que ha sido, uno de los mejores de España. De alegría de los jugadores campeones, de los organizadores satisfechos por el trabajo bien realizado, de esas madres orgullosas de ver a sus niños participando de un modo u otro. Y una historia de esperanza, porque al finalizar cada año todo el mundo tenía la esperanza de poder volver a disfrutar de este magnífico torneo al año siguiente. Pero aquí se cierra este libro, con casi 24 años, casi 24 magníficas páginas doradas de deporte internacional. Hoy el OPEN ciudad de Pozoblanco es historia, hoy Pozoblanco abandona su raqueta.
Los niños de Pozoblanco disfrutando de uno de los clinics realizados, para poder disfrutar jugando con las estrellas del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario