SINÓNIMO DE GOL


Hace tan solo unos días, Cristiano Ronaldo se convertía en el máximo goleador de todos los tiempos en partidos oficiales. Hoy 5 de febrero, el jugador portugués cumple 36 años, y todo apunta a que vamos a tener Cristiano para rato.

Tiempo hace ya que es absurdo defender a Cristiano Ronaldo. No creo que exista nadie que, independientemente de los colores, sea capaz de cuestionar el talento y la dimensión de la leyenda lusa. El jugador de la Juventus volvió a batir records, una vez más.

Cristiano Ronaldo está obsesionado en personificar el espíritu de “Peter Pan”. El jugador de Madeira no parece envejecer al mismo ritmo que el resto de mortales. Y es que, a sus recién cumplidos 36 años, Cristiano Ronaldo no da señales de agotamiento ni cansancio físico, sino que además sigue manteniendo ese olfato goleador que es inherente a su figura.

El futbolista luso se ha convertido en el máximo goleador de la historia de este deporte. Por favor, tomémonos unos segundos para analizar la dimensión y el alcance de tal proeza. Nada más y nada menos que 763 goles en partidos oficiales, una absoluta e incuestionable salvajada futbolística. Solo al alcance del mayor depredador del gol que jamás pisó un terreno de juego.

Cristiano Ronaldo es eso. Afán de superación, manteniendo el inconformismo por bandera, su entrega y compromiso con este deporte debería servir de ejemplo para miles de chavales que desean llegar a profesionales. No obstante, su implicación y profesionalidad podría extrapolarse a diferentes ámbitos de la vida, transmitiendo valores como la perseverancia, el esfuerzo y la confianza.

Las cifras de Cristiano Ronaldo son estratosféricas. Anotó 5 goles con el Sporting de Lisboa en 31 partidos. Marcó 118 goles con la camiseta del Manchester United en 292 encuentros. El mayor crecimiento goleador lo tuvo con el Real Madrid donde perforó las porterías en 451 ocasiones disputando 438 partidos. Hasta la fecha, tiene un registro de 87 goles con la Juventus en 111 partidos. Y, por último, pero no por ello menos importante, Cristiano ha marcado 102 goles en 170 con la selección de Portugal.  

Este es Cristiano Ronaldo. El máximo y mejor goleador que la historia del fútbol ha visto. Irrepetible e incuestionable. Cristiano es la euforia, la lucha y entrega. Ronaldo es el grito de alegría en este deporte. Nadie ha conseguido más veces que él levantar al público gritando esa magnífica palabra a la que, simplificando mucho, se reduce este deporte: gol.

Y es que, en resumidas cuentas, podríamos decir que Cristiano Ronaldo es el gol hecho persona. Su mirada, su pierna izquierda, o la derecha. Su remate de cabeza, ese en el que reta a las leyes de la física y el tiempo. Da igual, no importa como lo haga. El resultado será el mismo. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro ha sido, es y siempre será sinónimo de gol.