Nuestra mejor victoria




Ayer se vivió un día histórico para la radio deportiva en España, y para todos los que amamos este medio de comunicación. Dentro de toda la tristeza, dureza e incertidumbre que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, ayer pudimos evadirnos de esta cruda realidad durante unas horas.

Dicho programa nació bajo la iniciativa de #NuestraMejorVictoria de la mano de dos leyendas de nuestro deporte: Rafael Nadal y Pau Gasol. Estos dos crack del deporte mundial, junto con la colaboración de Cruz Roja, están recaudando millones de euros para ayudar a todos los afectados por este terrible virus.

No solo Rafa y Pau, también muchos deportistas han decidido colaborar con esta preciosa iniciativa. Fernando Alonso, Iker Casillas, Busquets, Carlos Sainz, Carolina Marín, Ona Carbonell, etc… No obstante, la iniciativa vino por decisión de dos deportistas a los que ya no sabemos cómo calificar.

Pau y Rafa, Rafa y Pau, gracias, millones de gracias por ser españoles. Es incalculable el bien que le hacéis a nuestra sociedad con vuestros actos. Gracias por los valores de humildad y calidad humana que habéis demostrado en un sinfín de ocasiones. Gracias por ayudarnos a todos, a los ciudadanos de a pie cuando la vida se pone difícil, con vuestros actos altruistas y que no muestra otra cosa sino la gran humanidad que va inherentes a vuestras personalidades.

Dejando a un lado todo lo que transmitís compitiendo, representándonos por todo el mundo, cuyos logros ya forman parte del libro dorado de nuestro deporte, prefiero centrarme en esto, en vuestra condición humana que os hace más grandes, si es que eso es posible.

Vosotros sois el ejemplo que han de seguir nuestros políticos, para que aprendan que, si de verdad se quiere ayudar, se puede. Vosotros sois el reflejo de dos niños criados por unos padres con unos valores que van más allá del éxito, de la fama o la riqueza. Porque vosotros ya eráis ricos desde pequeños. Ricos por haber adquirido esa humanidad y esa bondad. Nosotros, por otro lado, afortunado por teneros como deportistas, como representantes mundiales, como ciudadanos o vecinos. Que no dudáis de poneros unas botas de agua en una inundación que afecta a miles de personas, si fuese necesario.

Pau y Rafa, gracias de todo corazón, en nombre de miles de personas que han perdido a seres queridos por esta pandemia. Gracias por vuestra eterna predisposición a ayudar al pueblo español. Gracias, gracias y mil veces gracias. Vosotros dos sois, sin duda alguna, la mejor victoria del deporte español. #NuestraMejorVictoria.