El ángel de púrpura y oro




Es curioso que las leyendas, se convierten en más grandes aún, cuando nos dejan sin previo aviso, sin esperarlo, o incluso, demasiado pronto. Ayer falleció Kobe Bryant, el icono de una generación del mundo del baloncesto. Una de las joyas de la corona de la historia de la NBA.

Kobe ha sido para muchos, el más fiel heredero del trono de Michael Jordan. Calcando y representando jugadas del mítico 23 de los Chicago Bulls. Bryant fue capaz incluso de superar a Jordan en puntos, convirtiéndose así, en el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA. Los 5 anillos de Kobe frente a los 6 anillos de Michael Jordan, reflejan el paralelismo que han guardado siempre estos dos mitos del aro.

Pero lo más destacado de Kobe no son los puntos conseguidos, sino el modo de hacerlo. Siempre ha sido líder, y lo mejor de todo, es que ha sabido serlo. Siempre con carácter, con ese indomable e inquebrantable propio del histórico 24. Honrando en todo momento su amada camiseta, la púrpura y oro, que ya tienen una nueva estrella que brilla con más fuerza en el firmamento.

Kobe, conocido como “La Mamba Negra”, ha sido un ejemplo perfecto para los más jóvenes. La personificación de la palabra competitividad. Siempre con los valores del deporte por bandera. Intratable, imposible de amedrentar, un jugador que ganaba partidos, torneos e incluso medallas de oro (2 oros olímpico).

Era un jugador de segundos finales, de momentos clave. Cuando vas perdiendo y te queda un segundo para poder ganar, Kobe era el hombre adecuado. Nunca le temblaba el pulso, siempre asumía el riesgo. Cuando el partido se complicaba, la “Mamba” picaba e inoculaba su veneno en los rivales.

Una vez escuché a alguien decir que solo mueren aquellos que llegan a ser olvidados. Por ese motivo, Bryant nunca se irá del todo. Cada vez que los Lakers ganen un título, él lo celebrará desde lo más alto. Con cada niño que sueñe con ser jugador de baloncesto, el será el espejo donde mirarse. Desde ayer el cielo de Los Ángeles está cubierto de púrpura y la pelota bañada en oro, en memoria de un jugador que trasciende el mundo del baloncesto, honrando en todo momento, la esencia del deporte. 

D.E.P. Mamba

Al ritmo de los Beatles de Klopp




Este Liverpool puede marcar una época. Puede parecer oportunista una vez vista la dinámica del equipo de Jürgen Klopp. Pero es que este conjunto está haciendo historia partido tras partido.

Para empezar, estamos hablando del actual campeón de Europa, y el cual es sin duda alguna, el rival a batir en esta Champions. La primera piedra en el camino para los “reds” es el Atlético de Madrid de Simeone.

Tras la última victoria por 2-0 (Van Dijk y Salah) ante el Manchester United en el clásico del fútbol inglés, el Liverpool suma 1.001 días sin perder en Anfield. Los de Klopp han hecho de su estadio, un fortín inconquistable. Hasta el punto de que trasladan esa superioridad a todos los campos que visitan.

Hasta la fecha, el único conjunto que puede presumir de haberle quitado puntos a este equipo es, precisamente, el Manchester United (1-1 en Old Trafford). Tal es la supremacía del equipo de los “Beatles” que suman 64 puntos de los 66 puntos disputados en lo que va de temporada. Poniendo así en peligro, los 100 puntos conseguidos por el Manchester City en la temporada 2017-2018, ya que los “reds” pueden llegar a conseguir 112 puntos si ganan todos los partidos de Premier League.

Precisamente, es el Manchester City el segundo clasificado en la Premier League por detrás de este todopoderoso Liverpool. Y es que, son 16 puntos los que separan al equipo de Pep con el primer clasificado. Teniendo en cuenta que los de Jürgen tienen un partido menos ante el West Ham.

Este Liverpool apunta a un equipo de leyenda, y como tal, osa aspirar a superar a otros conjuntos que también lo fueron. La proeza que tienen en mente de superar es la cifra de 49 partidos sin perder de aquel Arsenal de Wenger de la temporada 2003-2004 y 2004-2005. Un conjunto llamado como el Arsenal de los invencibles que marcaron una época en el fútbol inglés.

Tal y como aquel equipo, este Liverpool tiene el campeonato liguero casi en el bolsillo, y estamos en enero. El año pasado se quedó a tan solo un punto de conseguir levantar el título, y este año parece estar más cerca que nunca. Sería la primera liga del Liverpool en los últimos 30 años, siendo así, la primera desde que existe el formato Premier.

Independientemente de lo que ocurra, hay una cosa clara. Y es que, en la tierra de los Beatles, los jugadores del Liverpool son el grupo de moda en Inglaterra, siendo Jürgen Klopp su vocal más destacado y el “You’ll never walk alone” su tema más conocido.