La enésima oportunidad de Costa


Diego Costa no sirve para la selección española de fútbol. No es una opinión mía, los datos están ahí, y no le avalan precisamente. No osaré en cuestionar el potencial futbolístico de este jugador, no dudo de su enorme capacidad goleadora, simplemente creo que no es el nueve que necesita la selección de Lopetegui. 

Decir que Diego Costa no sirve para la selección española no es un desprecio, ni mucho menos. No todo el mundo encaja en todos sitios, en cualquier ámbito de la sociedad. Conozco muchas personas, de diferentes gremios que, a pesar de ser talentosos, no encajan a la hora de trabajar con un grupo de personas.

La selección española de los últimos tiempos se ha caracterizado por ser un grupo humilde, sencillo y trabajador. Creo que Costa solo representa la última cualidad, ya que considero que no encaja en el prototipo de futbolista sencillo y no conflictivo que los últimos años han representado a la selección. No veo a Diego Costa en este grupo, en esta familia futbolística. 

Quitando su enorme temperamento y sus continuas acciones más que cuestionables, centrándonos solo en los hechos futbolísticos, tampoco es un futbolista que haya demostrado servir para vestir "La Roja". Paco Alcácer o Morata han demostrado, con menos ocasiones, estar en mejor sintonía con el resto de jugadores seleccionados. 

Antes de que alguien me tache de racista, por el hecho de que Costa no sea un jugador nacido en España, solo decir que yo admiré, admiro y admiraré a Marcos Senna. Un jugador que en el terreno de juego nos enamoró por su entrega y compromiso, demostrando que se ajustaba perfectamente al estilo de juego de nuestra selección. Además, Senna demostró una conducta y un carácter idóneo en todo momento. Ni una mala palabra, ni un mal gesto, un jugador querido y admirado por todos. 

No dudo de que Diego Costa sea un grandísimo delantero, solo digo que hasta la fecha no ha demostrado ser un jugador adecuado para nuestra selección. Tan solo digo que a día de hoy, en mi opinión, Diego Costa no sirve para la selección español de fútbol.