¿Y si Mou tenía Razón?


¿Por qué? Esa pregunta es la que miles de aficionados se hacen hoy. Pero no creo que consigan una respuesta clara, al menos no una de manera veraz. El partido que enfrentaba al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid era un partido de carácter vital por varios motivos. 

El FC Barcelona venía de perder el clásico contra el Real Madrid (sin muchos dramas debido a la distancia que atesoran los culés) y quería demostrar que solo se trataba de un bajón puntual. Pero nada más lejos de la realidad, el Atlético de Madrid salió decidido a complicarle las cosas al equipo de Luis Enrique, y vaya si se las complicó. El conjunto colchonero se adelantó en el marcador y estaba controlando plenamente el partido, sin dejar opciones al Barcelona.

Entonces llegó la decisión del colegiado, de cuyo nombre no quiero acordarme, y expulsó a Fernando Torres. En mi opinión, considero que Torres no va con la intención de hacer una entrada dura, sino a robar el balón de manera clara. Es más, se puede apreciar como golpea a Busquets con la parte superior del pie, de manera prácticamente involuntaria. Una vez sentido el contacto, Busquets pone a disposición del espectador un sinfín de vueltas y una actuación digna de encomio. 

Imaginemos que lo de F. Torres es amarilla, ¿por qué no sanciona con tarjeta la entrada de Busquets, el "actor" principal de la jugada anterior, a Griezman? Una jugada por detrás que quedó impune tan solo dos minutos después de la acción de Fernando Torres... Caso aparte merece las acciones de Luis Suárez, jugador que no debió terminar el encuentro por una agresión clara a Juanfran, sin intención alguna de disputar el balón. El uruguayo es reincidente, pero es más fácil sancionarlo cuando juega con su selección que cuando lo hace con la elástica blaugrana. 

Lo más bochornoso es que todo esto no es necesario. El FC Barcelona es un equipo tremendo, descomunal, que no necesita de este tipo de ayudas para ganar partidos. Sin embargo, desde hace bastante tiempo vemos que existe una necesidad imperiosa de que los culés estén siempre en las rondas definitivas, cueste lo que cueste. Buena fe de ello pueden dar Pepe, Van Persie, Motta, etc... El conjunto culé es el equipo con más expulsiones a favor en la historia de la Liga de Campeones, con 30 a favor y 7 en contra. 

Para finalizar, no entiendo la indiferencia de los colchoneros. ¿Qué habría pasado si hubiesen tenido semejante arbitraje en un encuentro contra el Real Madrid? La indignación sería superior, las quejas mucho más notables y el malestar sería mucho más palpable. No sé si será porque es el Barcelona, o quizá que los colchoneros solo se conforman con ganar al Madrid, pero sigo sin entender lo que ocurrió anoche en el Camp Nou. Solo espero que alguien, que no esté cegado por un color determinado, pueda responderme alguna vez la pregunta que un día lanzó un entrenador... ¿Por qué?






El colegiado, Felix Brych, expulsando a Fernando Torres ante las quejas de Godín y Gabi.