"Angelitos" rojos


En un tiempo no muy lejano el Manchester United era un equipo temido en Europa. La generación de los Paul Scholes, Ryan Giggs, Ferdinand, Cristiano Ronaldo, Edwin van der Sar, entre otros, dominaban el fútbol inglés, y se hacían respetar en todo el continente. A día de hoy, los "Reds Devils" inspiran poco y nada a sus rivales, y bastante pena e incertidumbre a sus aficionados. 

A pesar de no haber empezado mal la temporada, en cuanto a puntos se refiere, el equipo de Van Gaal no convence a sus aficionados. Un conjunto resultadista, pero poco vistoso. Y es que, en mi opinión, a esta plantilla le falta reforzar algunas posiciones, empezando por la del entrenador. 

Tras el gran refuerzo de Memphis Depay, el equipo inglés necesita con urgencia un delantero centro y un defensa central. Empezando por los puntas, en un equipo en el que Rooney tiene la obligación de "pelearse" con todos los defensas, agradecería la ayuda de un nueve puro, un referente arriba que le restase algo de trabajo para poder tener más libertad de movimiento y juego, puesto que es ahí donde radica el verdadero fútbol del 10 devils, llegando desde atrás como segundo punta. 

Punto y aparte merece el caso de la defensa red. En una plantilla donde Christopher Smalling se ha consolidado como el referente de la defensa, merece ser retocada. El lateral derecho Darmian no me parece ser el titular digno de un equipo de la dimensión del United. El holandés Blind, es un central que cumple ante ciertos equipos, pero con muchas deficiencias defensivas. Este equipo tiene la necesidad de buscar un gran central, para defender mejor la portería de Romero. 

Dejando a un lado la polémica con la portería, puesto que Romero es un portero de un nivel inferior, en mi opinión, para cubrir una portería de la historia del Manchester United, el principal culpable de toda esta situación es Van Gaal. Un técnico que es más conocido por su carácter que por sus virtudes como entrenador, toma decisiones que no son beneficiosas para el club. El mantener a jugadores en el campo, a pesar de estar realizando un mal partido, no se entiende. A no ser que se trate por ser fichajes realizados por él o por compartir nacionalidad, puesto que es conocido por todos la debilidad que tiene por los jugadores holandeses. 

Esperemos que con el paso de las jornadas, con la llegada de algún que otro jugador, la dimisión del técnico, la esperada evolución de Depay, acompañado por la calidad de Rooney y Mata, los Reds Devils vuelvan al lugar donde debe estar un equipo de la dimensión, historia y repercusión del United, un lugar de donde nunca debería haber salido.






En mi opinión, un entrenador que no devolverá al Manchester United al lugar que le corresponde. Luois Van Gaal.