El Real Madrid domina, el Barcelona puntúa
El FC Barcelona comenzó dominando, controlado el ritmo y el juego del encuentro. Sin embargo, el club azulgrana se adelantó en el marcador con una jugada a balón parado que Messi colgó, de manera sublime, en la cabeza de Mathieu. A raíz de ese gol, la maquinaria blanca comenzó a despertar. Así fue, que en una jugada de Módric, acompañada de una genialidad de Benzema en forma de tacón, asistió a Cristiano para empatar el encuentro. Hasta el final del primer tiempo el Madrid pudo adelantarse en el marcador, pero los blancos no estuvieron acertados.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad blanca. No obstante, en un balón largo que Luis Suárez controló de manera excelente, consiguió batir a un Iker Casillas que se venció con cierta facilidad. Tras el segundo gol del Barcelona, el Real Madrid no volvió a tener ocasiones de gol. Fue el Barcelona el que pudo ampliar su renta goleadora en la recta final del encuentro.
El Real Madrid plasmó su mejor partido en este 2015. Hubo intensidad en su juego, coordinación y ganas de tener el esférico. La serenidad que aporta Luka Módric a este equipo, ha sido lo que le ha faltado estos meses. Marcelo estuvo muy participativo en las jugadas de ataque, e hizo de la banda izquierda su terreno. Cristiano Ronaldo se encontró con el gol en el estadio más oportuno, aunque pudo meter otro. La clase de Benzema se vio una vez más reflejada, demostrando ser un 9 diferente al resto, excepcional. Por otro lado, gran actuación de Claudio Bravo ante los ataques del Real Madrid, y enorme estado de forma que atraviesa Gerard Piqué, que fue el mejor del club blaugrana.
El Real Madrid recuperó juego, sensaciones y confianza. Elementos que les pueden servir en lo que resta de temporada. Sin embargo, los 3 puntos se quedaron en la ciudad Condal, y esto puede ser un "jaque mate" a la Liga.
Luis Suárez celebrando el segundo gol de la victoria del FC Barcelona 2-1.