El peso de un escudo


El Atlético de Madrid venció al Real Madrid por 4-0, en un partido donde los rojiblancos fueron superiores en todo momento a su rival. El Real Madrid afrontaba el encuentro con numerosas bajas de gran importancia, pero con la esperanza de arrancar algún punto del Vicente Calderón. Los del Cholo Simeone supieron imponerse en juego, intensidad y actitud a sus rivales, que solo en los últimos minutos de la primera parte intentaron jugar, pero solo fue un espejismo. 

Atrás quedan los años donde los colchoneros se enfrentaban a su equipo vecino con miedo, complejos e incertidumbre. Ahora saben a lo que juegan, o mejor dicho, como jugarle al conjunto de Ancelotti. Y es que la verdad es que al Real Madrid se le atraganta el Atlético del Cholo. Con la excepción de la final de Lisboa (que supuso la décima Copa de Europa para el Real  Madrid), el conjunto blanco no encuentra la forma, el sistema o el modo de juego con el que poder derrotar a este equipo, que durante estos años está demostrando ser precisamente eso, un equipo. 

Este Atlético es un conjunto muy definido. Ningún jugador sobresale del resto. No hay jugadores con más preferencias que otros, todos son iguales, todos trabajan, todos van a una. En el Real Madrid se acusó precisamente eso, la falta de cohesión entre los jugadores. Iker Casillas falló en el primer gol en una jugada sin aparente peligro. Además, existió un mundo entre los defensas y los delanteros, el Real Madrid estaba muy partido. El hecho de que Cristiano y Bale no contemplen la posibilidad de empezar a "sacrificar" sus goles por tareas defensivas, este equipo sufrirá mucho ante conjuntos que trabajan, equipos que presionan, conjuntos que saben que esto es un juego donde se gana en colectivo. El Real Madrid es un gran conjunto, el mejor del mundo si lo miras jugador por jugador. No obstante, hace tiempo que no se ve muestras de ese equipo que enamoró durante los meses finales de 2014. Es más, el Real Madrid está desconocido desde una fecha señalada: la consecución del Mundial de Clubes. 

Quizá sea solo casualidad. Pero desde que el Real Madrid luce en su camiseta el logotipo de campeones del mundo, el conjunto de Ancelotti solo ha ido a menos. Ya no juegan al mismo ritmo, no se ve ese fútbol brillante al que solían jugar. El desgaste de un jugador como Toni Kroos, o la ausencia de un jugador capital como es Luka Módric, hacen más difícil la fluidez del juego del conjunto blanco. El centro del campo sufre mucho para sacar el balón jugado. El Real Madrid ya ha dicho adiós a la Copa del Rey (eliminado por el Atlético de Madrid) y puede quedarse sin nada. Depende de los jugadores, de comprender que sin tirar a puerta no se gana un partido. Que comprendan que esto es un deporte en el cual se debe mirar por el colectivo y no por lo individual. Son los jugadores los que están en condiciones de cambiar esta situación. Estos jugadores que han demostrado que son capaces de hacerlo, solo falta trabajar, como trabajan los jugadores del Atlético de Madrid. 









Saúl consiguiendo el 2-0 con un auténtico golazo














El logotipo de campeón del mundo que tanto le está pesando al Real Madrid.