Thierry Henry, el gol silencioso
Thierry Henry dice adiós al fútbol. Clase, técnica y gol, muchísimo gol. Así era Thierry Henry como futbolista, un delantero que marcó una época y que siempre estará en el corazón de los Gunners. Jugador alto, delgado y con unas piernas largas. El jugador francés ha sido uno de los mejores delanteros que ha pisado el viejo continente. Además, siempre levantaba pasiones, era bastante admirado y querido por los aficionados al fútbol.
Hubo un tiempo en el cual "Titi" dominaba a todos sus rivales, siempre marcaba, siempre sin hacer ruido. No era un futbolista provocador, demasiado enérgico, no festejaba los goles con demasiada efusividad. En la mayoría de ocasiones eran celebraciones pausadas, sin importar la magnitud del gol, y eso que a veces eran auténticas obras de arte. Poseía una tremenda zancada y un olfato goleador inigualable. En estos tiempos, pensar en el Arsenal era pensar en Thierry Henry, y eso era un claro sinónimo de sufrimiento para el equipo rival. Atesoraba una clase suprema, capacidad de liderato y una fuerza mental admirable. No obstante, su mayor rasgo futbolístico era la sutileza, la sencillez, la clase. Es probable que hayan existido mejores delanteros, eso depende del gusto de cada uno, pero pocos han tenido la clase de Henry. Su manera de correr, su golpeo de balón, el extraordinario manejo que tenía con el esférico y la forma de moverse por el campo, era único. Dotado de una inteligencia prodigiosa para jugar al fútbol, siempre veía la jugada, la dibujaba en su mente y la ejecutaba, no importaba el rival, ni las condiciones externas. Era Henry y la pelota, todo lo demás, se desvanecía a su paso. Quizás habría sido más recordado si hubiese ganado más títulos colectivos e individuales. No obstante, un mago no se valora por el número de aplausos que recibe, sino por cómo deja con la boca abierta a todo el mundo.
Puede que haya alguien que no conozca a "Titi", aunque lo dudo. Tan solo decirles que hubo un tiempo en que Europa tenía un goleador que marcaba por doquier, un hombre que no llamaba la atención fuera de los estadios, pero que una vez dentro, cuando pisaba el césped, era el motivo de la desolación de millones de aficiones. Decirles que hubo un tiempo en el cual, Thierry Henry dominó Europa. Hoy Henry dice adiós al fútbol, hoy el fútbol consigue otra leyenda.
Thierry Henry celebrando uno de los mucho goles que anotó con la camiseta del Arsenal.
Desde aquí mi pequeño homenaje a un delantero que siempre tendré en mi recuerdo.