Súper campeón de Europa
El Real Madrid ganó la supercopa al Sevilla con un excelente Kroos y un imparable Cristiano Ronaldo
Dentro del excelente trabajo realizado por todo el equipo, tres nombres destacaron por encima de los demás.
- Iker Casillas: Tras el fallo en la final de la Champions, el mal Mundial, y los partidos de pretemporada estaba situado en el punto de mira, y más aún, tras la salida muy discutida de Diego López. Solo tuvo tres intervenciones clave, y todas las resolvió con facilidad. En especial un mano a mano ocasionado por un despiste de los defensas blancos. De momento, Iker recupera su tranquilidad.
- Toni Kroos: Un jugador muy talentoso, algo que ya sabíamos de él. Pero todo el mundo esperaba que necesitase un tiempo de adaptación, pero el jugador alemán ya estaba adaptado. Realizó un trabajo sublime en el centro del campo, con 97% de pases acertados, robando cuando era necesario, dando pausa al juego cuando lo requería, o bien, por el contrario, dando pases de profundidad para crear contras rápidas. Un jugador que se asemeja perfectamente al tipo de futbolista que el Real Madrid lleva buscando muchos años. Es un "todoterreno", aún nos quedan facetas suyas por apreciar, como el disparo a portería, pero este jugador ilusiona mucho en el Real Madrid.
- Cristiano Ronaldo: Este jugador nunca tiene techo. Viene de jugar tan solo 15 minutos en la pretemporada por sus molestias en la rodilla, pero ayer no necesitaba mucho más. Cristiano cuando se calza las botas no siente dolor. Le faltaba esa copa y desde luego que iba a conseguirla y así fue. Suyos fueron los dos goles, con los que además de dar la victoria al equipo merengue, supero al Torpedo Müller (69 goles en Europa) con 70 goles en Europa, y que ya solo tiene delante al eterno siete blanco Raúl González con 76. Es un jugador inigualable, ambicioso y por encima de todo tiene unas ganas superlativas de ganar y hacer historia en el Real Madrid. Y todo parece indicar que la historia del Real Madrid tiene un sitio guardado para su nombre.
El caso es que el Madrid comienza la temporada como la acabó, ganando trofeos. Muchos hablan ya del famoso sextete, aunque es demasiado pronto para hablar de ello, porque aún quedan 10 meses de competición. Pero obviamente este equipo ilusiona y mucho. Por nombres, por sensaciones, por juego, por su enorme pegada. Porque parece ser que este año, aparte de ser "atletas", también serán capaces jugar al fútbol.
El Real Madrid conquista su segunda supercopa de Europa ante el Sevilla.